Android supera a iOS en descarga de aplicaciones

 

Android se ha convertido en el sistema líder en descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de 2011. El sistema de Google consigue una cuota del mercado de descargas del 44% y supera a iOS y su 31%. El liderato de Android se ha basado en la proliferación de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, que presenta un aumento respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el iPhone de Apple ha sufrido una desaceleración en sus ventas, que han aumentado pero no tanto como los meses anteriores.

Las aplicaciones se han convertido en uno de los elementos de valor en los distintos sistemas operativos móviles. La batalla entre los principales actores, Android y Apple, se suele desarrollar en el número de aplicaciones y en el volumen de descargas. La consultora ABI Research ha publicado sus datos de análisis del segundo trimestre de 2011, donde Android consigue imponerse a Apple en el volumen de descargas.

Aunque Apple mantiene su liderato en el volumen de aplicaciones, según los últimos datos oficiales de ambas, Android gana terreno y cada vez está más cerca del sistema de Apple.

La última conquista del SO móvil de Google ha sido la de superar a iOS en el volumen de descargas de aplicaciones. Según ABI Research, el sistema de Google ha conseguido una cuota del 44% de las descargas, mientras que iOS se ha conformado con el 31%. Ambos sistemas acaparan el 75 por ciento de las descargas y se consolidan como los dominadores absolutos del sector.

Android cuenta con un catálogo cada vez mayor de aplicaciones, muchas de las cuales son gratuitas. Esta característica puede ser uno de los factores del éxito de Android, aunque desde ABI Research apuntan a otro. La compañía explica que la proliferación de dispositivos Android es la verdadera causa de su éxito.

Mientras que en el segundo trimestre de 2011 el iPhone desaceleró su crecimiento, Android continuó mejorando sus números. El dispositivo de Apple pasó de un crecimiento del 15% a un crecimiento del 9%. La espera ante el lanzamiento del iPhone 4S pudo ser la causa, pero lo cierto es que el dispositivo no consiguió seguir el ritmo de crecimiento que presenta Android.

Las ventas de smartphones con Android aumentaron un 36% en el segundo trimestre, mientras que en el primero habían crecido un 20%. El dato muestra cómo Android no para de crecer y mejorar sus resultados mes a mes. Según ABI Research, la base de Android instalada supera a iOS y por cada 2,4 terminales con SO de Google hay un iPhone en todo el mundo. Las previsiones de la compañía apuntan a que en 2016 la diferencia aumente y se sitúe en un iPhone por cada tres Android.

fuente: 20minutos.es

Deja un comentario