Apple solicita la patente de un gadget para el automóvil que activa ciertas funciones cuando te aproximas con el iPhone

 
Apple solicita la patente de un gadget para el automóvil que activa ciertas funciones cuando te aproximas con el iPhone

Filed under: Original, Telefonía, Transportes

Uno nunca sabe si una patente de Apple termina finalmente en un producto en el mercado o no, pero lo cierto es que algunas destacan por lo diferente de su utilidad. Ya sabes que los de Cupertino están muy centrados en todo lo que toca a la geolocalización, desde su clara apuesta por los iBeacons, a la reciente incorporación del coprocesador M7 en los últimos equipos iOS de la casa. Pues bien, hemos sabido que la firma de Cook y compañía ha solicitado

el registro de una patente de un dispositivo mediante el cual el conocido como geofencing llegaría ahora al terreno de la automoción, y con un alcance muy amplio, como veremos.

En la documentación presentada por los californianos en la Oficina de Patentes Europea, se describe un dispositivo (no se especifica si integrado en el propio vehículo o como un periférico que puede adquirirse por separado) que se empareja al dispositivo móvil, que asumimos que se tratará del iPhone. La idea es que puedas automatizar el automóvil mediante una serie de funciones que se activan dependiendo de tu ubicación. Es decir, que si te acercas al vehículo, el dispositivo abre sus puertas y puede arrancarlo, o bien dependiendo de la hora y temperatura, calefactar el habitáculo o los asientos antes de que vayas a entrar en él.

El sistema descrito en esta solicitud de patente es tan preciso, que la geo-valla puede detectar el lado por el que te acercas al automóvil, de forma que si es por la parte trasera, puede abrir el maletero para facilitarte la entrada de equipaje o la compra. El dispositivo juega también con el tiempo, de forma que hace estimaciones de forma que prevea que estás a 5 minutos, por ejemplo, de llegar al coche, y así activar las funciones que hayas programado. No sabemos si finalmente terminará en un producto en el mercado, pero la idea suena bien. Si tienes tiempo y ganas, tienes la documentación en PDF haciendo clic en Leer.
Read | Permalink | Email this | Comments

Origen: ngadget

Deja un comentario