Google Play recibirá mas categorías de juegos, como rol y estrategia

 
google-play-games-01

Que los videojuegos son cada vez mas importantes en el gran esquema de las cosas para Google es un hecho, con un porcentaje cada vez mayor de juegos entre las apps en Google Play. Este tipo de programas además mueve una cantidad ingente de dinero, por lo que no es de extrañar que aparezcan proyectos como consolas basadas en Android, como Ouya. Esta importancia quedará reflejada en Febrero del año que viene cuando aparezcan nuevas categorías de juegos en Google Play.

Ahora mismo solamente hay

seis categorías básicas, pero como cualquier aficionado reconocerá esa cantidad no es suficiente para catalogar todos los tipos de juegos que existen. El resultado es que si queremos realizar una búsqueda según nuestros gustos nos encontraremos títulos que realmente no nos interesan. Por ejemplo, los juegos de estrategia están incluidos en la categoría “Arcade y acción”, cuando precisamente este género mas lento y pausado es completamente contrario al frenesí arcade.

Por eso a partir de este mes de diciembre los desarrolladores que soliciten colgar un juego en Google Play tendrán mas categorías entre las que elegir. El cambio no será visible para los usuarios hasta Febrero, y es entonces cuando tendremos 17 categorías de juegos entre las que elegir. Como vemos, hay algunos añadidos esperados, como los juegos de rol, o la división de categorías muy genéricas como “casual” en otras mas específicas.

Fuente | Google

El artículo Google Play recibirá mas categorías de juegos, como rol y estrategia se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

 

Origen: El android Libre

Deja un comentario