GroupMe; Una interesante alternativa a Whatsapp

 

Un disgusto de la esposa de Jared Hecht fue la clave para fundar una empresa que en 15 meses ya sobrevuela por encima de los servicios más famosos de mensajería instantánea. Es GroupMe, una aplicación especializada en el envío de mensajes a grupos de personas y que Skype compró en agosto por 60 millones de euros para hacer frente a WhatsApp.

“Mi mujer empezó a quejarse una mañana de que estaba organizando un viaje con sus amigos y no se ponían de acuerdo porque la cadena de los correos se rompía. No todo el mundo recibía los mensajes al mismo tiempo”, dice entusiasmado Hecht, estadounidense de 24 años. Es casi imberbe, pero solo necesitó 24 horas para desarrollar el prototipo de un sistema informático que en meses contaba con miles de usuarios conectados, su lema: “La red de tu vida real”.

“Esa mañana de mayo de 2010 pensé… ¿cómo es que no hay un sistema para responder mensajes de móvil a grupos? La idea era absolutamente tonta. Pero no existía todavía”. “Y se lo dije a mi amigo Steve Martocci. Y lo hicimos, y creamos la mejor red de respuestas de mensajes para todo Estados Unidos”.

Dos días después de concebir la idea, fueron a un encuentro tecnológico en Nueva York y juntos se plantearon un desafío: “Hoy tenemos que empezar a hacer el programa, nos planteamos, y en 11 horas ya teníamos concebido lo que sería GroupMe”. Hecht ha participado en Sevilla en el Evento Blog.

Los demás fueron contactos con expertos, respaldo de amigos y poco descanso. Pasó de ser una idea de 24 horas a un negocio a tiempo completo. Ya era un chico prometedor, se graduó en la Universidad de Columbia y trabajó de desarrollador para Tumblir durante más de un año. Ahora, con un bolso de bandolera, una camisa de cuadros, una sudadera y una sonrisa, repite una y otra vez: “Quiero que el mundo esté conectado, donde sea, siempre”. Servicios como WhatsApp o Messenger podrían ser su competencia más feroz, pero él no lo ve así: “Quizás se complementen con nosotros, pero nuestro objetivo es ser los mejores en compartir experiencias de grupo, con los mejores sistemas para intercambiar fotos, localizaciones, asesoramiento de lugares, que la gente señale dónde o cómo se han divertido más…”. “Queremos ser más que una red social, esto es para la gente que realmente es importante para tí. Los dos nombres que están en lo más alto en nuestra base de datos son mamá y papá, es por eso por lo que funciona. No es para gente experta en tecnologías”.

Por si acaso, la compra de Skype les proveerá de 175 millones de usuarios. “Actualmente, si no estás en Estados Unidos o Canadá, donde GroupMe se utiliza con móviles sin 3G, se necesita un teléfono inteligente. Y nuestro reto es que todo el mundo, donde sea, siempre, pueda usar GroupMe. Y es en lo que estamos trabajando. Actualmente lo estamos traduciendo a 14 lenguas distintas”. El español está entre ellas, y ya funciona en España bajo las plataformas de BlackBerry, Apple, Android y Windows Phone 7.

Groupme tiene base en Nueva York, cuenta con un equipo de 23 personas mas cinco asesores. “Y estamos contratando gente”, asegura.

fuente: elpais.es

One Response to GroupMe; Una interesante alternativa a Whatsapp

  1. ines dice:

    interesante articulo!! esperemos que esta nueva aplicacion vaya mejor que whattsap ya que a veces no llegan los mensajes, mañana mismo la busco en el market!! jeje y a probarla! :)

Deja un comentario