Huawei declara la guerra a Xiaomi con los low-cost Honor 3X y 3C

 
Huawei declara la guerra a Xiaomi con los low-cost Honor 3X y 3C

 

Si hay una marca que está batiendo récords en China es sin duda Xiaomi con sus terminales adaptados a bolsillos en apuros, y parece que alguien quiere una porción de esa tarta. Así, Huawei arrancó hace unos años con la gama Honor orientada a mercados emergentes, pero esta marca acaba de ser reorientada para competir abiertamente con Xiaomi en China con la llegada de los Honor 3X y 3C. Ambos llegan con SIM dual y muchas ganas de dar guerra, sobre todo en el mercado de los smartphones económicos.

El 3X cuenta con un procesador cota-core a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles con lente f/2.2 (frontal de 5 MP) y una colosal batería de 3.000 mAh. En lo que respecta a la pantalla, es una IPS de 5,5 pulgadas y para los que se sientan decepcionados, Huawei afirma que una de 1080p incrementaría el consumo de batería en un 20%. Un precio muy caro para una mayor resolución, y por otro lado, la mayoría de los usuarios no notarían la diferencia, algo que siempre ha defendido.

El smartphone cuenta con el privilegio de ser el primero en contar con SIM dual 3G, una mini-SIM y otra micro-SIM, y el equipo cuenta con un sistema dual de micrófonos para la cancelación de ruido mientras mantenemos una conversación, así como soporte para audio DTS. El equipo sale a la venta por un precio de 1.698 yuanes (280 dólares/206 euros) para el terminal libre. Pero si lo que quieres es gastar realmente poco, te interesará más el 3C, que costará apenas 789 yuanes (130 dólares/94 euros), y tampoco es que llegue justo de prestaciones: chip quad-core a 1,3 GHz con 2 GB de RAM, pantalla LTPS de 5 pulgadas 720p, batería de 2.300 mAh, cámara frontal de Sony de 8 MP f/2.0 (la misma frontal que el 3X), SIM dual y slot para microSD. El equipo también comparte con su hermano mayor el doble micro para la cancelación de ruido en la conversación y puedes verlo en una foto tras el salto.

Huawei declara la guerra a Xiaomi con los low-cost Honor 3X y 3C

 

Origen: ngadget

Deja un comentario