Intel diseña su agresiva estrategia de cara a 2014 para asaltar el mercado de tablets low cost en Android

 
Intel BayTrail

El CEO de Intel, Brian Krzanich, dijo el pasado octubre que querían meterse de lleno en el mercado de tablets económicas en la próxima campaña de Navidad:

“En los últimos meses, hemos puesto en marcha 15 nuevos SoCs Atom de 22 nanómetros. Estos productos ha sido diseñados para mercados que van desde las tablets de consumo diario hasta centro de datos en la nube. Durante la temporada de vacaciones, veremos SoCs y tablets de precios tan bajos como 99$ y sistemas 2-en-1 de 349$.” – Brian Krzanich

Desde

entonces, Intel no ha parado hasta diseñar su propia hoja de ruta para intentar cumplir con su objetivo, el de abarcar desde las tablets de gama de entrada hasta la gama alta de cara al 2014, tal como indican fuentes de los proveedores de tablets de Taiwan.

Hasta ahora, Intel había basado su política en mantener unos precios, justificándolos con la marca que estaba detrás de dichos procesadores. Pero esa política no ha terminado de funcionar para convencer al consumidor de Android, el cual en gran parte de las ocasiones busca un dispositivo eficiente, sin estar dispuesto a pagar un alto precio. Es por ello, que han decidido intentar cambiar su política buscando diseñar unos procesadores óptimos y a un precio asequible, de tal forma que puedan convencer al mercado Android.

Nuevos modelos de procesadores

Como consecuencia de este cambio de dirección, tras haber lanzado el modelo Atom Bay Trail-T para dar soporte a Windows 8/8.1, ahora lanzarán a finales de este mismo año modelos pensados en ser usados para Android.

Entre sus modelos, lanzará para la gama de entrada el modelo Bay Trail (serie Z3735D) compatible con Android, pensado para ser usados en:

  • Tablets de 7 pulgadas que vayan desde los 99 hasta los 129 dólares
  • Tablets de 7 a 8 pulgadas desde 149 hasta 199 dólares

 

A lo largo de septiembre de 2014, lanzarán Cherry Trail, una plataforma basada en la arquitectura Airmont, con tecnologías de 14nm, tanto para Windows 8 como para Android. Utilizando tanto Bay Trail como Cherry Trail, cubrirán el mercado para:

  • Tablets de 8 a 10 pulgadas desde 199 hasta 249 dólares
  • Tablets de 10 pulgadas por encima de los 249 dólares

Tras estos lanzamientos, seguirán con modelo Willo Trail basado en la arquitectura Goldmont de 14nm para Android, previsto para finales de 2014.

En el mercado de los smartphones, tienen previsto lanzar tanto el modelo Merrifield (durante el primer trimestre de 2014) como el modelo Moorefield (previsto para el tercer trimestre de 2014), ambos basados en tecnologías de 22 nanómetros Tri-Gate. Aun así, estos modelos podrán también ser utilizados en ciertos modelos de tablets.

intel-atom-roadmap

A pesar de toda esta información, la compañía aún no lo ha dicho todo respecto a estos modelos y guarda aún información que contar, tal como puede ser la velocidad de los mismos, el número de núcleos, entre otros datos. Lo que sí han dejado claro es que están dispuestos a recortar sus beneficios por cada dispositivo con la idea de entrar de lleno en el mundo Android de las tablets de 7 pulgadas sobre todo, tan populares hoy día, entre otras cosas gracias a sus precios.

Fuente: www.elandroidelibre.com

Deja un comentario