Nokia presenta un nuevo concepto de móvil 100% táctil

 

  • El prototipo Nokia GEM elimina totalmente los botones.
  • Tanto la parte delantera como la trasera así como los laterales son táctiles.
  • La apariencia del teléfono es cambiante gracias a su “cubierta” táctil.

La compañía Nokia intenta revolucionar de nuevo el mundo de la telefonía móvil. Después de la presentación de los nuevos smartphones de Nokia con sistema operativo Windows Phone, tan esperados por los usuarios, Nokia pretende llevar el mundo de la pantalla táctil y los teléfonos móviles a otro nivel. La compañía a presentado Nokia GEM, un prototipo de teléfono móvil que parece sacado de una película de ciencia ficción y que destaca por ser completamente táctil.

En este nuevo dispositivo desaparecerían por completo los botones y tanto la parte delantera como trasera sería utilizable para realizar distintas acciones con el dispositivos. Es como si una pantalla táctil “envolviera” completamente el teléfono y cada rincón del mismo pudiese ser utilizado.

La empresa finlandesa lo ha presentado a través de su blog Nokia Conversations. “Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real”, explicaba el gerente de Nokia GEM, Jarko Saunamäki.

A simple vista, Nokia GEM presenta un diseño compacto e interactivo. Mientras, en la parte trasera del teléfono el usuario tendrá la opción de “pellizcar” la pantalla para hacer zoom en la parte frontal se tiene una visión clara y constante de la imagen. Por tanto, el usuario puede tener la misma foto a diferentes escalas a cada lado del teléfono.

Del mismo modo, el nuevo modelo da a los usuarios la opción de llevar la publicidad a la parte posterior del teléfono, al mismo tiempo que se realizan llamadas. Los usuarios pueden decorar y alterar a su gusto la configuración de su avatar. Es posible ver la interacción entre los teléfonos cuando los usuarios vierten datos de contacto y fotos en el teléfono. Entre los usos más importantes se encuentran la “interacción” entre todas las partes del teléfono y la apariencia cambiante.

En este sentido, el encargado de dirigir el proyecto de Nokia GEM, Jarkko Saunamäki, ha comentado que este teléfono es el “dispositivo personalizable por excelencia”, ya que “no hay ningún aspecto por defecto”.

Además, el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos, facilitando al usuario tener una mirada “totalmente” completa. “Ahora, al iniciar una aplicación como la cámara, el teléfono móvil todavía se ve como un teléfono móvil, pero con GEM, al iniciar la aplicación de cámara, todo el teléfono se parece a una cámara”, indicó

Desde Nokia aseguran que este modelo confirma el “compromiso” con el centro de investigación que ha desarrollado un papel principal en GSM, 3G y tecnologías adoptadas en el sector.

fuente: 20minutos.es

Deja un comentario