¿Qué es Android?

Muchos de los lectores de este blog ya saben lo que es Android, pero aquellos que quieran introducirse en este nuevo mundo van a encontrar aquí información de una breve y clara sobro este sistema operativo y todo su entorno.
Los lectores que ya lo conoceis podréis compartir este post con amigos o conocidos que os preguntan por vuestro teléfono móvil.

Pulsa aquí para acceder a nuestros tutoriales y videotutoriales

¿Qué es Android?

Android es el sistema operativo incorporado actualmente en la mayoría de los terminales móviles del mercado, para los lectores que ya sabéis lo que es un sistema operativo no vamos a explicaroslo que es pero a aquellos que no lo sepáis os vamos a mostrar una tabla con los dispositivos que usáis habitualmente y el sistema operativo que los hace funcionar (La tabla es orientativa no exacta).


Android está basado en Linux, un sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
El lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar aplicaciones para este sistema es una variante del lenguaje Java llamada Dalvik.

La existencia de múltiples herramientas gratuitas para empezar a programar aplicaciones para Android han hecho posible el crecimiento de la comunidad de programadores que han decidido desarrollar para esta plataforma ofreciéndonos  tan extensa y variada lista de aplicaciones.

En el grafico mostrado a continuación podemos observar la arquitectura de este sistema operativo.

Muy Importante

Antes de nada nos gustaría aclararos que Android no es una marca de terminales móviles, es un sistema que hace funcionar un terminal.
Existe una amplia variedad de terminales móviles y tablets que funcionan con Android desde la gama más baja hasta la más alta superando incluso en características y precio a iPhone y iPad.

Un ejemplo práctico a lo que me refiero:
El que tiene un móvil iPhone tiene el mismo que su vecino, pero el que tiene un dispositivo Android no tiene por qué tener el mismo que su vecino, es posible que sea diferente al de su compañero de trabajo, primo, hermano ya que diferentes fabricantes lo incorporan en sus teléfono, dentro de sus diferentes gamas.

One Response to ¿Qué es Android?

Deja un comentario