Un vídeo filtrado del Nexus Prime muestra el potencial del sistema operativo Ice Cream

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=DvsXyeY0HVE

Un vídeo en el que supuestamente aparece el nuevo Nexus Prime de Samsung y Google permite comprobar cómo será Android Ice Cream. Destaca el sistema de widget que ya está en la versión de Android para tabletas y el menú de acceso a aplicaciones. Como había prometido Google la próxima versión de su sistema operativo aúna las características principales de su sistema operativo para smartphone y tablets.

Samsung y Google han cancelado el evento de presentación de Nexus Prime y Ice Cream que habían fijado para el próximo 11 de octubre. Las dos compañías han asegurado que “no es el mejor momento” y han dejado en el aire la nueva fecha para la presentación de sus novedades. En el vídeo que anunciaba el evento cancelado se podía ver el próximo móvil de la gama Nexus, y ahora un vídeo filtrado permite conocer algunos de los detalles de Ice Cream.

La conclusión principal del vídeo publicado por el portal Mobilissimo.ro es que Ice Cream lleva el poder de Honeycomb a los smartphones. Los usuarios que estén familiarizados con la versión de Android para tablets reconocerán fácilmente el diseño y las características del SO móvil de Google, aunque en este caso en smartphone.

En el vídeo se puede ver Ice Cream funcionando en el Nexus Prime. Destaca el menú en el que los usuarios encontrarán las aplicaciones y un segundo apartado en el que hay widgets. Para utilizarlos, los usuarios solamente tendrán que dejar presionado el contenido y arrastrarlo a una de las pantallas de inicio del terminal, como en Honeycomb.

El sistema operativo cuenta con una barra de inicio con las principales actividades, llamadas y menú entre otras y hace uso de los botones propios del teléfono para ir atrás o interactuar con otras opciones. En cuanto al sistema de notificaciones, en el vídeo se puede apreciar que continuará siendo como hasta el momento, una pestaña en la parte superior que los usuarios pueden bajar a su antojo.

El vídeo también sirve para ver cómo será el sistema de bloqueo del teléfono. Destaca, para empezar, que la imagen desaparece como en una televisión, dejando la pantalla completamente oscura. A la hora de volver a la acción, Ice Cream presenta a los usuarios una pantalla de desbloqueo que en principio tiene dos opciones. La primera es para volver a activar el teléfono. La segunda es para acceder directamente a la cámara, un sistema que ya han usado otras compañías como HTC cuando han “personalizado” Android.

El vídeo no muestra más detalles sobre el Nexus Prime más allá de su potente pantalla. Lo que sí se desprende es que por el momento la respuesta táctil no es perfecta. Este detalle puede deberse a que el dispositivo que aparece en el vídeo sea un prototipo, pero a buen seguro la versión final será más efectiva. El vídeo es una prueba más de que Google y Samsung ya tienen preparadas sus novedades, por lo que no deberían retrasar durante mucho tiempo su esperada presentación.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario